Información sobre salud reproductiva

 nrdzam

Salud reproductiva, una necesidad para tomar decisiones responsables: métodos y avances tecnológicos ... Responde correctamente

1. Consiste en tener a disposición información suficiente, clara, objetiva y cientifica sobre cualquier tema relacionado con la sexualidad.

2. Estado de bienestar físico, psicológico y social de las personas en torno a su actividad sexual.

3. Clasificación de métodos anticonceptivos

4. Protege a la persona para que no sea agredida física, psicológica o moralmente mediante actos de abuso y violación sexual

5. Supone el acceso a asistencia, asesoramiento, consultas, tratamiento y medicamentos relacionados con la salud sexual.

6. Busca que de manera integral, padres, educadores, gobierno y medios de comunicación masiva suciten aprendizajes en torno a la salud sexul, equidad de género, las infecciones de transmisión sexual y las conductas sexuales responsables.

7. Son métodos naturales

8. Previenen Infecciones sexuales y embarazos no planeados

9. Son ejemplos de métodos hormonales

10. Son ejemplos de métodos hormonales

11. Contienen pequeñas dosis de estrógenos y de progestina que inhiben la ovulación. presenta riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

12. Se pueden usar hasta 72 horas después de la relación sexual. Es un método de emergencia.

13. Se colocan en la piel de la mujer, por lo general en abdomen o glúteos. Se usa uno cada semana, durante tres semanas y se dejan de usar en la cuarta semana, durante el periodo menstrual.

14. es la expulsión de un ovulo desde el ovario.

15. Son ejemplos de métodos físicos

16. Pequeño dispositivo de cobre o plastico que se inserta en el útero y previene el embarazo. Da protección hasta por 10 años.

17. Es un método quimico

18. Es un método quirurgico que consiste en la ligadira de las trompas de falopio en la mujer y se conoce como oclusión tubaria bilateral y en el varón se conoce como vasectomia

19. Funda de latex diseñada para cubrir el pene y evitar que el semen se deposite en la cavidad. No presenta efectos hormonales secundarios y previene infecciones de transmisión sexual


© 2015 Triviar.