MiniTest - Astrobiología 4.0 ¡HISTORIA DE LA NASA!

 JORDAN

Ya has hecho test de Astrobiología, y sabes que el CAB está asociado a la NASA... ¿serás capaz de saberte cosas de la historia de la NASA? ¡Disfruta el test y suerte! :-)

1.  El presidente Dwight Eisenhower fundó la Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA), como resultado de la crisis del Sputnik lanzada por los Soviéticos. ¿En qué año se fundó?

2. ...y al fundarse la NASA, al empezar sus operaciones el 1 de Octubre, absorbió por completo a una agencia federal de Estados Unidos creada en 1915 implicada en investigaciones aeronáuticas; esa agencia federal se llamaba...

3. La NASA, como muchas instituciones Americanas, tiene un lema bajo sus directrices, ¿podrías señalar cuál es?

4. ¿Cómo se llamaba el primer satélite no tripulado lanzado por la NASA en enero de 1958?

5. El Programa Apolo fue un programa espacial tripulado desarrollado por Estados Unidos en el marco de la carrera espacial contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría. ¿Cuándo comenzó el proyecto que culminaría con la llegada del hombre a la Luna?

6. ¿Qué ingeniera de Software, pionera de la programación, fue FUNDAMENTAL para los códigos de programación de la misión Apolo-11?

7. Curiosidad de la misión Apolo-11, ¿cual fue el singular objeto terrestre que se llevaron a la Luna?

8. La mítica película de Bruce Willis `Armageddon´ es objeto de estudio en la NASA. Los futuros astronautas deben verla y luego indicar los fallos que encuentran en ella. ¡Ojo! ¿Cuántos fallos se pueden encontrar?


© 2015 Triviar.