Mini test Astrobiología

 JORDAN

Para pasar el rato con la astrobiología ;-)

1. ¿Qué es la Astrobiología?

2. En España tenemos el centro de Astrobiología en Torrejón de Ardoz, ¿cuándo se inaguró?

3. Dado lo que conocemos de Marte actualmente, ¿qué tipo de organismo terrestre podría adaptarse mejor a vivir en el ambiente marciano?

4. La evolución de la vida en la Tierra es única y los procesos que han llevado a la diversidad actual son únicos e irrepetibles en la historia del universo; tal y como decía el famoso ensayo del biólogo Jaques Monod, la vida es tan solo azar y...

5. Sólo conocemos un único tipo de vida: la que hay en la Tierra, y el ancestro de todos ellos es conocido por los biólogos evolutivos como...

6. La primera persona de la que tenemos referencia que propuso el modelo heliocéntrico del Sistema Solar fue...

7. La Astrobiología es una ciencia relativamente nueva respecto a otras disciplinas como la astrofísica, la paleontología o la genética, ¿cuál de estos científicos fue pionero?

8. Titán, la mayor luna del planeta Saturno, es muy interesante para los Astrobiólogos puesto que se considera un análogo de las condiciones que pudieron haber en la Tierra en sus comienzos antes de la existencia de vida; ¿Qué lo hace tan interesante?

9. Actualmente se han catalogado una gran cantidad de planetas orbitando otras estrellas, pero este hecho es relativamente reciente, pues antes la existencia de exoplanetas eran sólo conjeturas teóricas; ¿en qué año se hizo la primera detección confirmada de un exoplaneta?

10. Según las hipótesis planteadas independientemente por Aleksander Oparin y John Burdon Sanderson Haldane, ¿cómo tuvo que aparecer la primera forma de vida?

11. En el transcurso de la historia de la vida en la Tierra han sucedido muchas cosas, ¿cuál de estas opciones ordena cronológicamente algunos de estos hechos (del más antiguo al más moderno)?


© 2015 Triviar.