Agresiones sexuales

 Isaclares

Se trata de interiorizar los conceptos con este juego a aquellas personas que se interesen por el tema que previamente se ha explicado.

1. Existen una serie de factores que predisponen a una persona a convertirse en una víctima de agresión sexual ¿Cuáles son los factores de riesgo?

2. En cuanto al perfil de las víctimas de agresión sexual, ¿en que se basan?

3. Si la agresión sexual es la primera relación que tiene la víctima el pronóstico se agrava porque existe el riesgo de aparición de comportamientos de bloqueo a las relaciones de ternura o rechazo a la intimidad sexual

4. El agresor sexual es un depredador sexual natural que agrede por su personalidad, como resultado de las prácticas o fantasías sexuales (que pueden en consistir tanto como en dominación como cariño hacia la víctima)

5. El depredador sexual, está basado en el poder y dominación pero

6. Existen diferentes tipos de depredadores sexuales

7. El violador habitual que viola por su falta de satisfacción sexual debido a problemas caracterológicos o por falta de oportunidades, defectos físicos, o aislamiento social. Estas violaciones son habitualmente hostiles ya que encubren mucha agresión reprimida. En estos casos, el fin del violador es la relación sexual

8. Waterhouse, Reynolds y Egan (2016) clasifican a los agresores sexuales según la relación entre víctima y agresor, donde destacan cuatro grupos:

9. Factores individuales

10. Todo suceso traumático acarrea con ello tanto consecuencias físicas como psicológicas sobre la persona victimizada, ¿cuales son las consecuencias?

11. Las enfermedades crónicas y clínicas agudas son consecuencias

12. Con frecuencia los varones víctimas de violencia sexual, la experimentan de diversas maneras: receptor en coito anal, masturbación forzada del perpetrador, receptor en sexo oral y masturbación forzada de la víctima.

13. los hombres que experimentan una agresión sexual sufren

14. No es de especial interés el caso de La Manada, debido a los alborotos provocados por la sentencia en los que llegó a cuestionarse el presente Código Penal, además del trato denigrante de la misma sobre la víctima

15. La afirmación "la mayoría de las agresiones sexuales suelen ocurrir en lugares habituales de la víctima" y "las mujeres son violadas normalmente por personas desconocidas", son:


© 2015 Triviar.